El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció hoy su renuncia con el objetivo de facilitar un proceso transparente liderado por la Asamblea Nacional. Esta decisión se produce luego de las renuncias de los ocho rectores principales y suplentes, y la decisión de la Asamblea Nacional de renovar por completo el ente comicial.
Picón, quien fue propuesto como rector del CNE por el Foro Cívico, aclaró que su renuncia no implica una rendición ni un abandono de los logros alcanzados con gran esfuerzo.
«Mi compromiso sigue intacto. Continuaré trabajando desde cualquier espacio o posición de responsabilidad que me permita fortalecer la confianza en el voto y la participación ciudadana», afirmó.
Además, hizo un llamado a todos los actores sociales y políticos para que mantengan su compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional y electoral. Instó a participar activamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo de dotarlo de la fortaleza institucional necesaria para dirigir los próximos procesos electorales que se llevarán a cabo en el bienio electoral 2024-2025.
Globovisión.