Internacionales
Tripulantes del submarino extraviado tendrán oxígeno hasta este jueves
la tripulación del sumergible desaparecido solo le quedan 40 horas de oxígeno, por lo que EEUU y Canadá están acelerando sus labores de búsqueda en el Atlántico norte, informó este martes la Guardia Costera estadounidense.
La nave, que desapareció el domingo cuando se dirigía hacia el Titanic, tenía en su interior oxígeno suficiente para que los cinco miembros de la tripulación siguieran respirando durante unas 96 horas; pero, a medida que el tiempo pasa, esa cifra va descendiendo.
«Por los datos que estamos usando, sabemos que habían empezado con 96 horas. En este momento, sabemos que estamos aproximadamente a unas 40 y 41 horas», dijo en una rueda de prensa el capitán Jamie Frederick, de la Guardia Costera de Estados Unidos.
US Coast Gurad Captain Jamie Frederick speaks during a press conference about the search efforts for the submersible that went missing near the wreck of the Titanic, at Coast Guard Base in Boston, Massachusetts, on June 20, 2023. The Titan submersible with five people on board has «about 40 hours of breathable air» left, Frederick said Tuesday. (Photo by Joseph Prezioso / AFP)
Frederick enfatizó que Estados Unidos y Canadá están haciendo todo lo posible para encontrar el sumergible, pero incidió en que la operación de búsqueda es «muy compleja», cubriendo hasta unos 20.000 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que el estado de Connecticut.
Las autoridades de EE.UU. y Canadá llevan a cabo una intensa operación de búsqueda para encontrar al submarino con cinco personas a bordo que desapareció este domingo en una expedición para ver los restos del Titanic.
Los Guardia Costera de EEUU calcula que le quedan «unas 40 horas oxígeno».
A bordo se encuentran un aventurero británico, un buzo francés, un padre y un hijo paquistaníes y el fundador de la empresa que opera la excursión, según publicaciones en las redes sociales, un comunicado de la familia y fuentes.
Los restos del Titanic se encuentran en el fondo del océano, a casi 4.000 metros de profundidad, al sureste de Terranova, Canadá.
Unión Radio