Imagen ilustrativa del presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y el presidente francés Emmanuel Macron durante su reunión en París.
Durante su visita a París, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva expresó su preocupación por los términos del acuerdo propuesto por la Unión Europea (UE) al Mercosur, calificándolo como «inaceptable». En una rueda de prensa, afirmó que el acuerdo debe ser favorable para Latinoamérica y no penalizar a ninguno de los socios.
Lula Da Silva discutirá este asunto con el presidente francés Emmanuel Macron, y subrayó la importancia de encontrar una solución equitativa y beneficiosa para todas las partes. El mandatario destacó que se requiere flexibilidad y un enfoque de doble carril en la negociación.
Advertisement
Además, el presidente brasileño criticó la política de altas tasas de interés del Banco Central de Brasil, que considera perjudicial para la economía del país. Lula Da Silva argumentó que esta situación dificulta el acceso al crédito y afecta a la sociedad brasileña en general.