Canadá investiga la implosión del sumergible Titan cerca del Titanic para mejorar la seguridad marítima.
Canadá ha iniciado una investigación sobre la implosión del sumergible Titan, cuya desaparición cerca de los restos del Titanic con cinco tripulantes a bordo provocó una operación multinacional de búsqueda y rescate.
La presidenta de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB), Kathy Fox, declaró que su mandato es averiguar qué sucedió y por qué, con el objetivo de reducir el riesgo de incidentes similares en el futuro.
Anuncio
The Transportation Safety Board of Canada said it’s conducting an investigation into the loss of the Titan submersible and has been speaking with those who travelled on Titan’s mothership, the Polar Prince.https://t.co/KFqSVa209s
La investigación, que podría durar entre 18 meses y dos años, ha comenzado con los investigadores de la TSB abordando el carguero canadiense Polar Price, que transportaba al Titan al Atlántico norte.
Anuncio
La TSB se encarga de investigar accidentes aéreos, ferroviarios, marítimos y de oleoductos para mejorar la seguridad del transporte, sin determinar culpabilidades o responsabilidades legales.
Los guardacostas estadounidenses informaron que las cinco personas a bordo del sumergible fallecieron tras una «implosión catastrófica». Se encontraron restos en el lecho marino cerca de la proa del Titanic.
Mientras tanto, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) está investigando posibles infracciones legales relacionadas con la cadena de eventos que llevaron a la muerte de los tripulantes.
Anuncio
Los investigadores deberán determinar si se justifica una investigación completa por parte de la RCMP, en caso de que se hayan infringido leyes penales federales o provinciales.