Deporte

Aplazada declaración de Vinícius Jr por insultos racistas en Mestalla

La titular del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia accede a la solicitud de aplazamiento del jugador del Real Madrid.

Compartir enlace

Publicado

on

Vinícius Jr, jugador del Real Madrid, denunció los insultos racistas recibidos durante el partido contra el Valencia en el estadio de Mestalla.

La titular del juzgado de Instrucción número 10 de Valencia aplazó sin fecha definida la declaración prevista como perjudicado del jugador del Real Madrid, Vinícius Jr, por los insultos racistas recibidos en Mestalla el pasado mayo, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana a EFE.

Los abogados del jugador brasileño, quien ha compartido fotografías en Miami (Estados Unidos) en sus redes sociales en los últimos días, solicitaron el lunes el aplazamiento de su declaración. La audiencia, que originalmente estaba programada para finales de mayo y se llevaría a cabo por videoconferencia desde los juzgados de Madrid, su lugar de residencia.

La jueza aceptó la petición de Vinícius Jr, quien denunció desde el terreno de juego del partido entre el Valencia y el Real Madrid los insultos y gestos racistas proferidos por algunos seguidores. Se espera que se establezca una nueva fecha para que pueda dar su versión de los hechos.

Anuncio

Después del partido, LaLiga presentó una denuncia por los incidentes ocurridos, como ha hecho en ocasiones anteriores en situaciones similares que han afectado a Vinícius y otros jugadores.

Además del seguidor identificado por Vinícius, la Policía identificó a otros dos individuos gracias a las grabaciones de las cámaras proporcionadas por el Valencia. El club anunció que prohibirá su entrada de por vida a Mestalla a los tres seguidores.

La patronal de los clubes también ha solicitado que se investiguen los insultos que recibió el jugador del Real Madrid cuando bajaba del autobús en la puerta de Mestalla aquel día.

Anuncio

EFE

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil