Economía

TotalEnergies advierte sobre posible crisis energética si los republicanos ganan las elecciones en EE. UU.

Patrick Pouyanne, director general de TotalEnergies, alerta sobre el riesgo de frenar las exportaciones de hidrocarburos.

Compartir enlace

Publicado

on

Patrick Pouyanne, director general de TotalEnergies, advierte sobre los posibles efectos de una crisis energética en caso de que los republicanos frenen las exportaciones de hidrocarburos en Estados Unidos.

Patrick Pouyanne, director general de la petrolera francesa TotalEnergies, advirtió en una rueda de prensa que las elecciones presidenciales en Estados Unidos podrían desencadenar una gran crisis energética si los republicanos ganaran y decidieran frenar las exportaciones de hidrocarburos. Pouyanne destacó que este escenario representaría un riesgo sistémico importante y afectaría tanto al gas como al petróleo.

El director general de TotalEnergies señaló que las políticas estadounidenses se basan en el precio interno del gas y el petróleo, por lo que si consideraran que las exportaciones aumentan los precios internos, podrían tomar medidas para bloquearlas. En caso de perder tanto el gas como el petróleo estadounidense, esto no solo sería un shock, sino un super shock para el mercado energético.

Pouyanne también destacó que, si bien las elecciones podrían tener importancia, en última instancia no es el presidente quien decide, sino los actores privados en el sector energético.

Anuncio

Actualmente, hay 11 aspirantes republicanos compitiendo por la nominación de su partido para enfrentarse al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

En 2022, el gobierno de Biden realizó la mayor venta en la historia de la Reserva Estratégica de Petróleo, vendiendo 180 millones de barriles como parte de una estrategia para estabilizar los mercados petroleros y combatir los altos precios tras la invasión rusa a Ucrania, según informó Reuters.

Esta venta generó indignación entre los republicanos, quienes acusaron al gobierno de dejar a Estados Unidos con una reserva insuficiente para hacer frente a futuras crisis de suministro.

Anuncio

Globovisión.

Compartir enlace

Tendencias

Salir de la versión móvil