Threads, la aplicación tecnológica que ha alcanzado los 100 millones de usuarios en tiempo récord, desafiando a gigantes como Instagram y Twitter.
Threads se ha convertido en el lanzamiento más exitoso en la historia de las aplicaciones tecnológicas, superando incluso a ChatGPT, el popular robot conversacional basado en inteligencia artificial. Mientras ChatGPT alcanzó los 100 millones de usuarios en dos meses, TikTok lo logró en nueve meses, e Instagram necesitó dos años y medio desde su lanzamiento en 2010 para alcanzar esa cifra.
Disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android en más de 100 países, Threads se ha destacado por su rápido crecimiento. Sin embargo, no está disponible en la Unión Europea debido a las diferencias entre Meta (la empresa matriz de Facebook e Instagram) y las autoridades en materia de protección de datos.
Advertisement
A pesar de los percances técnicos y controversias, Twitter cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios, según estimaciones. Tras su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk el año pasado, la red social ha enfrentado desafíos y cambios significativos. Musk despidió a miles de empleados tras la polémica en Estados Unidos, donde la compañía estaba en estrecho contacto con las autoridades para combatir las noticias falsas. Además, Musk generó controversia al introducir pagos por servicios previamente gratuitos en Twitter.
Aunque han surgido competidores durante las turbulencias de Twitter, ninguno ha logrado destronar a esta red social. Sin embargo, Threads se posiciona como un serio rival debido a su aprovechamiento de la enorme base de usuarios de Instagram, que cuenta con más de mil millones de personas.
Según el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative, Threads superó los 100 millones de usuarios en un tiempo récord. Algunos informes indican que la aplicación pudo haber alcanzado esta cifra incluso antes, basándose en las descargas detectadas entre los usuarios de Instagram. Threads presenta una interfaz similar a la de Twitter, y Elon Musk ha amenazado con demandar a Meta por supuesto robo de propiedad intelectual.