Alicia Pinedo, presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), durante una conferencia.
Alicia Pinedo, presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia (Cavefar), informó que el sector farmacéutico experimentó un repunte del 6% al cierre del primer semestre, a pesar de los desafíos enfrentados.
Pinedo recordó que se estimaba un cierre de al menos el 8% para principios de año, debido al crecimiento sostenido que se había registrado en 2022. Sin embargo, esta estimación se vio afectada en noviembre debido al mercado cambiario de divisas.
Anuncio
La presidenta de Cavefar destacó el fortalecimiento sistemático del sector en el último año y medio, a pesar de las dificultades y la depresión experimentada entre 2014 y 2019 en la importación de materia prima y medicamentos no producidos en el país.
Además, Pinedo mencionó un desarrollo importante en las cadenas farmacéuticas en la zona andina y oriente del país, destacando que el sector ha experimentado un crecimiento significativo, pasando de dos mil 900 a seis mil farmacias en todo el país.
En cuanto a las áreas terapéuticas con mayor venta de medicamentos, se destacan aquellos para prevenir el covid, la gripe y los relacionados con el sistema respiratorio y neurológico.