Largas filas de vehículos en una estación de servicio en Caracas, reflejo de los problemas en el suministro de gasolina.
Según Andrés Rojas Jiménez, editor de Petroguía, la producción petrolera en Venezuela se sitúa entre 750 mil y 800 mil barriles diarios, con un ligero incremento gracias a la entrada en vigencia de la producción de Chevron.
El periodista destaca que la falta de apoyos a otras empresas petroleras, la migración de personal, problemas de remuneración, seguridad, infraestructura y cortes eléctricos también afectan la producción y el suministro de gasolina, diesel y gas doméstico.
Anuncio
El incremento en el flujo de vehículos en el país ha generado una mayor demanda de gasolina, agravada por canales de corrupción y venta informal surgidos tras el nuevo esquema de combustible implementado en 2020.
Rojas advierte que las colas para obtener combustible en Caracas han vuelto a niveles no vistos en 5 años, a pesar de las inversiones realizadas en el sector petrolero que aún no son suficientes.