Erick Gutiérrez García, abogado y conferencista de la Asociación Venezolana de Juristas, enfatiza la importancia del conocimiento en la lucha contra el bloqueo.
Durante una actividad académica en el salón Santa Inés del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Erick Gutiérrez García, abogado, investigador y docente de la Asociación Venezolana de Juristas (AVJ), hizo una denuncia contundente: «El bloqueo es un delito de lesa humanidad, y tiene un nefasto impacto en los DDHH en Venezuela.»
En el marco de su conferencia, Gutiérrez enfatizó en la estrategia de utilizar el conocimiento como arma para defenderse de las agresiones imperiales. Subrayó que desde el inicio de la Revolución Bolivariana, Venezuela emprendió un cambio social en todo el continente.
Anuncio
El abogado también señaló que los efectos colaterales del bloqueo se intensificaron a partir de 2014, con la llegada del presidente Nicolás Maduro. Incluso en tiempos electorales, se busca socavar no solo las bases materiales sino también psicológicas de la población venezolana mediante operaciones militares de contenido cognitivo.
Esta actividad académica contó con la colaboración de la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre y el Centro de Pensamiento Intersaber.
Gutiérrez concluyó: «Enfrentamos los efectos del bloqueo y las acciones a través del empoderamiento del conocimiento. Esta información de orden cognitivo nos permite hacer frente a la información y contra información del imperio.»