Edilio y Marialejandra Centeno Nieves, atletas venezolanos refugiados, se preparan con pasión y determinación para los Juegos Olímpicos París 2024.
Los hermanos Edilio y Marialejandra Centeno Nieves, venezolanos refugiados, han sido seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos París 2024. Esta inclusión es un rayo de esperanza en sus vidas.
«Nos sentimos honrados y orgullosos de ser portavoces del mensaje de solidaridad y esperanza del Comité Olímpico Internacional para los refugiados del mundo», expresaron con emoción.
Anuncio
Marialejandra Centeno agregó: «Ha sido una noticia mágica e increíble, en medio de tantas cosas que hemos vivido tanto nosotros como millones de migrantes en estos últimos años.»
Ambos atletas agradecieron al Comité Olímpico Internacional (COI), al Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la Federación Mexicana de Tiro por esta oportunidad única. También destacaron el apoyo de Jimena Saldana de PANAM-SPORT y su amigo Martin Gutierrez, un incansable defensor de los atletas venezolanos.
Para Marialejandra y Edilio, representar al COI es un rayo de esperanza en medio de las dificultades que enfrentan como refugiados en el mundo. «Es un mensaje de optimismo para los migrantes venezolanos que tanto hemos sufrido estos últimos años, lejos de nuestros seres queridos», enfatizaron.
Anuncio
A pesar de los desafíos, los hermanos Centeno están más decididos que nunca a dejar su huella en los Juegos Olímpicos París 2024 y representar al movimiento olímpico de la mejor manera posible.