El Ministro de Turismo, Alí Padrón, informa sobre el crecimiento del turismo en Venezuela.
El Ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció un aumento significativo del 25% en los arribos internacionales de viajeros a Venezuela durante el período de enero a julio de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior.
En una entrevista realizada en el canal del Estado, Padrón compartió la proyección para 2023, que apunta a superar los niveles de visitantes y turistas registrados en 2013, cuando el país recibió alrededor de 1.200.000 personas.
Advertisement
El Ministro destacó que el año anterior se contabilizaron 656.000 viajeros internacionales que llegaron al país, y resaltó la expansión de la conectividad internacional, que previamente se había visto afectada por las sanciones estadounidenses y más tarde por la pandemia del nuevo coronavirus.
Padrón explicó: «Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela resultaron en una disminución considerable de la conectividad internacional del país sudamericano, a raíz de las llamadas ‘advertencias’ de riesgo».
«Las medidas estadounidenses aumentaron los costos operativos de diversas aerolíneas internacionales que operaban en rutas hacia y desde Venezuela, lo que provocó una disminución del 73% en la conectividad hasta 2019», agregó Padrón.
Advertisement
El Ministro señaló que la conectividad internacional está experimentando un incremento sustancial, lo que se traduce en una recuperación en el número de visitantes internacionales.
Además, Padrón reveló que se espera la llegada de turistas desde Polonia, así como de Chile, Panamá, Colombia y otros países sudamericanos en el futuro cercano.
Enfatizó que el turismo desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico y la diversificación de la economía.