Kamala Harris, Eric Adams y Kathy Hochul rinden homenaje en la "zona cero" de Nueva York.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, encabezó en Nueva York, junto al alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul, el homenaje por el 22 aniversario del 11 de septiembre, el peor atentado terrorista en la historia del país.
Novedoso este año: dos víctimas identificadas, gracias a avanzadas pruebas de ADN, sumando 1.948 y 1.649, manteniendo esperanza para las 1.100 restantes en el Museo Memorial Nacional del 11 de Septiembre.
Anuncio
Today, we remember the 2,977 precious lives stolen from us on 9/11 and reflect on all that was lost in the fire and ash that September morning.
The American story itself changed on this day 22 years ago. But what could not — and will not — change is the character of this nation. pic.twitter.com/qYRfyquQxV
El médico forense jefe, Jason Graham, destacó la compleja misión de identificación y el uso de tecnología avanzada.
A pesar de ser un día laborable, el país rinde homenaje con banderas a media asta, actos en parques de bomberos y la emotiva lectura de nombres en el lugar de las Torres Gemelas.
Cada 11 de septiembre, los fosos con los nombres de las víctimas se llenan de banderas y rosas en actos sobrios y solemnes.
Anuncio
El presidente, Joe Biden, señaló que la historia cambió hace 22 años, pero no el carácter de la nación.
El secretario de Estado, Antony Blinken, recordó la lucha contra el terrorismo, mientras el secretario de Defensa, Lloyd Austin, rindió homenaje a las víctimas del Pentágono y el vuelo 77.