Narendra Modi entrega el mando del G20 a Luiz Inácio Lula da Silva.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, formalmente entregó la presidencia del Grupo de los Veinte (G20) al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante la clausura de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.
En la ceremonia, Modi felicitó a Lula y le traspasó el mando del G20. Lula, en su discurso, agradeció a la India por su liderazgo y destacó la inclusión de la Unión Africana entre los logros del grupo.
Anuncio
A presidência brasileira do G20 terá três prioridades: a inclusão social e o combate à fome, a transição energética e o desenvolvimento sustentável em suas vertentes social, econômica e ambiental e a reforma das instituições de governança global. Todas essas prioridades estão…
La cumbre en Nueva Delhi concluyó con un consenso sorprendente en la declaración final, a pesar de las tensiones sobre el conflicto en Ucrania. Bajo la presidencia de Brasil, el G20 se centrará en la inclusión social, la transición energética y el desarrollo sostenible.
Anuncio
Modi propuso una reunión en noviembre para abordar las sugerencias y avanzar en los acuerdos de la declaración final. La India cierra su presidencia del G20 con el lema «Una Tierra, Una Familia, Un Futuro».