Seguridad reforzada en Francia para las visitas del papa Francisco y el rey Carlos III, además de la Copa del Mundo de rugby.
El Gobierno francés se enfrenta a una semana de gran desafío con la llegada del papa Francisco a Marsella, la visita del rey Carlos III de Inglaterra y la celebración de la Copa del Mundo de rugby. Para garantizar la seguridad, movilizará hasta 30,000 agentes en un solo día.
La visita de Carlos III, aplazada desde marzo debido a protestas contra reformas de pensiones, comienza en París el miércoles, coincidiendo con la tercera jornada del Mundial de rugby, que presenta el partido Italia-Uruguay.
Anuncio
En ese día, gran parte de los 8,000 efectivos se concentrarán en una ceremonia en el Arco del Triunfo, donde el presidente Emmanuel Macron y su esposa, Brigitte, darán la bienvenida a Carlos III y la reina Camilla. Luego, recorrerán los Campos Elíseos, visitarán el Palacio del Elíseo y concluirán con una cena en el Palacio de Versalles.
El jueves, cuando la pareja real británica continúa su programa en el departamento de Seine-Saint-Denis, con un discurso ante el Senado y una visita a la catedral Notre-Dame de París, 10,000 agentes también estarán presentes en el partido Francia-Namibia en Marsella, de la Copa del Mundo de rugby.
El viernes, con la llegada del papa Francisco a Marsella para clausurar encuentros de jóvenes católicos mediterráneos, el número de efectivos aumentará a 12,000.
Anuncio
Ese día, Carlos III y Camilla concluirán su visita en las viñas de Burdeos, mientras que en el Mundial de rugby se jugará el Argentina-Samoa.
El sábado, durante la misa multitudinaria del papa en el estadio Vélodrome de Marsella, habrá 30,000 agentes en el terreno, incluyendo 135 unidades de la policía antidisturbios (CRS) y gendarmes móviles.