Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) reveló este martes que empresas rusas expresaron su interés en colaborar para fortalecer la producción y refinación de petróleo en Venezuela, así como en áreas estratégicas de la industria.
En un comunicado compartido en la red social X, la empresa estatal anunció: «Las empresas rusas están interesadas en renovar la cooperación petrolera con Venezuela en áreas estratégicas como la producción y refinación de petróleo, la modernización de la red eléctrica y la provisión de productos petroquímicos, incluyendo catalizadores y aditivos».
Como parte de esta colaboración bilateral, se contempla el suministro de productos petroquímicos, catalizadores y aditivos, que contribuirán a impulsar la producción y refinación de petróleo, así como la modernización de la infraestructura eléctrica.
Es importante recordar que en marzo de 2020, la relación entre Rosneft y PDVSA llegó a su fin debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a una filial de la empresa rusa en Europa. Estas sanciones se relacionaron con presuntas actividades para facilitar la comercialización del petróleo venezolano y evadir las medidas coercitivas unilaterales.
Globovisión.