El presidente Joe Biden habla en la gala del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI) sobre la importancia de la comunidad hispana en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la 46 edición de la gala del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI), elogió a la «herencia hispana» que constituye aproximadamente el 19% de la población estadounidense, calificándola como el «patrimonio» de la nación.
Biden aprovechó la ocasión para criticar al Partido Republicano, acusándolos de intentar «prohibir libros» y «borrar partes de la historia» para olvidar el legado de Estados Unidos.
Advertisement
«Somos el único país del mundo creado en torno a la idea de que todos somos iguales y debemos ser tratados como tal», afirmó Biden, haciendo referencia a los republicanos radicales, conocidos como MAGA (Make America Great Again), y su eslogan.
El presidente subrayó que la «diversidad» es la «verdadera fuerza» de Estados Unidos y que los valores de la comunidad hispana son esenciales, ya que siempre han representado el ideal de aprovechar las «oportunidades» y «cumplir sueños».
A pesar de la acogida entusiasta de los asistentes, Biden cometió un desliz al confundir el CHCI con el Caucus Negro del Congreso.
Advertisement
Además, anunció la renovación y expansión del Estatus de Protección Temporal (TPS), permitiendo a 472,000 venezolanos trabajar y residir legalmente en EE. UU., incluyendo a aquellos que permanecen desde el 31 de julio de 2023.
Biden también mencionó su enfoque en la economía, «Bidenomics», destacando la creación de 4 millones de empleos, de los cuales 13.5 millones son hispanos, y una tasa de desempleo latina en su punto más bajo de la historia.
En la 46 entrega de la ceremonia anual del CHCI, Biden resaltó el aumento en el acceso a seguros de salud y el cierre de la brecha en el acceso a medicamentos recetados para ancianos latinos.