Niño Guerrero, líder del 'Tren de Aragua,' es el criminal más buscado por las autoridades venezolanas.
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz ha revelado los 10 delincuentes más buscados en Venezuela. Niño Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, lidera la lista desde la prisión de Tocorón, donde habría dirigido la organización delictiva «Tren de Aragua.»
La lista fue difundida a través de un video que presenta una ficha de cada individuo buscado por la justicia venezolana.
Estos son los 10 criminales más buscados del país por su participación en múltiples delitos contra las personas, la propiedad y la tranquilidad del pueblo.
Niño Guerrero enfrenta cargos por secuestro, sicariato, trata de personas, extorsión, terrorismo, tráfico de armas y obstrucción a la libertad de comercio. En 2016, fue condenado sin juicio por múltiples delitos, incluyendo homicidio intencional y falsificación de documentos.
Josué Santana, conocido como «El Santanita,» es señalado como el brazo derecho de Niño Guerrero y enfrenta acusaciones similares.
Advertisement
Tres líderes de grupos delictivos en Caracas se unen a la lista, incluyendo a Wilexis Acevedo, operando en el barrio José Félix Rivas de Petare y acusado de homicidios y extorsión. También, Carlos Calderón «El Vampi» y Garbys Ochoa «El Garbys,» exmiembros de la Cota 905, enfrentan cargos de asociación para delinquir, extorsión y terrorismo.
En la región occidental, Darwin Rivas, alias «El Cagón,» es imputado por secuestro, tráfico ilícito de armas, homicidio, extorsión, terrorismo y robo de vehículos. Mientras que Oscar Guzmán, conocido como «El Conas,» operaba en el estado Zulia con extorsión, secuestro y tráfico ilícito de armas.
Guillermo Boscan «El Yiyi» es buscado por tráfico de material estratégico, extorsión, homicidio y obstrucción a la libertad de comercio, entre otros delitos. Erick Parra «El Yeiko Masacre» figura entre los más buscados por sicariato, daños a la propiedad y extorsión.
Advertisement
El último en la lista es Oscar de Jesús Noguera Hernández, alias Oscar del Llano, El Pipi y el Diente, presunto cabecilla del grupo «Tren del Llano» en el estado Guárico. Se le relaciona con tráfico ilícito de armas, terrorismo, extorsión, homicidio y robo de vehículos en varios municipios de la entidad llanera, según el Conas.
Actualmente, 16 personas están siendo juzgadas por colaborar con el «Tren del Llano,» incluyendo al cantante de música venezolana, Omar Labrador.