Los nuevos parquímetros digitales en Caracas buscan mejorar la regulación del estacionamiento en la ciudad.
La Alcaldía de Caracas ha lanzado un plan piloto de parquímetros digitales en la parroquia La Candelaria, con el objetivo de regular el estacionamiento en la zona. Esta iniciativa, reseñada por el Diario VEA, se expandirá a las 21 parroquias restantes de la ciudad, proporcionando un total de 1,500 puestos de estacionamiento.
En esta primera etapa, se han habilitado 190 puestos de estacionamiento, divididos en cinco zonas. Tres de ellas se encuentran bajo el elevado de la avenida Andrés Bello, una está en la avenida Vollmer y la última en la avenida Norte 0.
Anuncio
¿Cómo funciona?
Al llegar a uno de estos estacionamientos, los «multadores» guían a los usuarios sobre cómo y cuándo pagar el parquímetro. Los pagos se pueden realizar a través de la aplicación Pago Directo, que se descarga en un dispositivo móvil y se puede utilizar en más de 60 estacionamientos privados de la ciudad, así como en peajes y puntos de venta.
Una vez que la aplicación está instalada, se debe registrar una dirección de correo electrónico, la placa del vehículo y completar el registro. Luego, se recarga la billetera a través del pago móvil y se accede a la sección de Parquímetros, donde se escanea el código QR en las zonas de estacionamiento.
Anuncio
Los multadores cuentan con dispositivos para recargar la billetera de la aplicación Pago Directo, realizar pagos por punto de venta y llevar un registro de las transacciones. Además, tienen acceso a una aplicación alternativa para verificar que todos los vehículos hayan realizado el pago correspondiente.
Este servicio está disponible los siete días de la semana, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. Los vehículos son supervisados por operadores de la institución y la Policía de Caracas.