Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, aboga por la cooperación internacional en la conferencia en Moscú.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, en representación de Venezuela, insta a promover el mundo multipolar y a unir esfuerzos parlamentarios contra las medidas coercitivas unilaterales.
En la I Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina en Moscú, Rodríguez enfatiza la necesidad de respetar la soberanía y la independencia de los países en el siglo XXI.
Anuncio
Destaca el papel de los parlamentos en la búsqueda de soluciones y la lucha contra las agresiones internacionales. Subraya que el mundo multipolar se basa en el respeto, la cooperación y la independencia de los gobiernos y los pueblos. Rodríguez condena las medidas coercitivas como una «plaga contra la humanidad» que afecta al bienestar social y la salud de los pueblos.
Señala que más de 30 países enfrentan más de 26,000 sanciones que afectan al 28% de la población mundial y el 72% del territorio. Venezuela, víctima de más de 900 sanciones, ha sufrido un impacto brutal en su industria petrolera y su economía.
Rodríguez reafirma la determinación de Venezuela en defender la dignidad y resistir estas acciones. Destaca la importancia del encuentro internacional parlamentario en el desarrollo del mundo multipolar y la cooperación entre naciones.
Anuncio
Revela la firma de acuerdos en la Duma estatal de Rusia que beneficiarán a los parlamentos y los pueblos.