El presidente López Obrador expresa sus condolencias por la tragedia en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamenta el derrumbe del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas. El trágico incidente ha cobrado la vida de 10 personas y dejado 60 heridos.
«Enviamos nuestras condolencias a las familias de las 10 personas que perdieron la vida en el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas», expresó el mandatario durante su rueda de prensa matutina.
Anuncio
López Obrador destaca la solidaridad de la comunidad y los esfuerzos de Protección Civil, así como las autoridades locales, estatales y federales.
El accidente ocurrió durante una ceremonia de bautismo en Tamaulipas, donde el techo colapsó, dejando 10 muertos y 60 heridos, 23 de ellos aún hospitalizados, dos en estado grave.
Las causas del derrumbe aún son desconocidas, pero se presume una posible falla estructural. El accidente ocurrió durante la madrugada, sin tiempo para evacuar.
Anuncio
Las labores de rescate continúan con la ayuda del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.
El sacerdote Ángel Vargas, que oficiaba la misa al momento del colapso, estima que el número de muertos podría ser mayor debido a la cantidad de personas presentes en la iglesia.