"La Franja de Gaza es el escenario de intensos ataques aéreos mientras la tensión aumenta en la región."
El presidente palestino, Mahmoud Abbás, reafirmó este sábado «el derecho del pueblo palestino a defenderse contra el terrorismo de los colonos y las fuerzas de ocupación». En una reunión de emergencia que mantuvo con funcionarios civiles y de la seguridad de Palestina, el mandatario ordenó que «se proporcione todo lo necesario para fortalecer la firmeza» de los palestinos frente a los «crímenes cometidos por la ocupación israelí y las bandas de colonos», recoge WAFA.
Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron un video del ataque de decenas de aviones de combate de la Fuerza Aérea hacia objetivos de la organización Hamás en la Franja de Gaza. pic.twitter.com/3rPSQqnDfB
Entre tanto, la ministra de Salud palestina, May Alkaila, declaró el mismo día el estado de emergencia en todos los hospitales, instruyendo también a los depósitos y bancos de sangre del Ministerio a suministrar equipo médico, medicamentos y unidades de sangre a los hospitales. Además, dijo que los hospitales están preparados para recibir a los heridos de la Franja de Gaza.
Este sábado, decenas de aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) empezaron a atacar varios objetivos pertenecientes a la organización de Hamás situadas en la Franja de Gaza. El ataque se está llevando a cabo en el marco de la operación ‘Espadas de Hierro’ contra Hamás después de que las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento, se infiltraran al sur de Israel y se registraran decenas de ataques con cohetes.