América Latina
Escándalo en Argentina: Filtración de grabaciones sacude campaña electoral
Tomás Méndez revela controvertidas grabaciones que involucran al economista Carlos Melconian, candidato a ministro de Economía.
A pocos días de las elecciones generales en Argentina, la filtración de grabaciones telefónicas ha desatado un escándalo. El periodista Tomás Méndez compartió supuestas conversaciones en las que el economista Carlos Melconian, candidato a ministro de Economía, habla de negociaciones de cargos durante su tiempo al frente del Banco de la Nación Argentina durante el mandato de Mauricio Macri.
El impacto ha sido inmediato, ya que Melconian es el candidato a ministro de Economía en un posible gobierno de Patricia Bullrich, quien lidera la coalición conservadora Juntos por el Cambio y se encuentra en tercer lugar en las encuestas, detrás de Javier Milei y Sergio Massa.
🚨URGENTE🚨
Carlos Melconian estaría involucrado en diversos delitos, acoso sexual, pago por prostitución con dinero y cargos oficiales.
Estos audios publicados por el Canal Extra son realmente impactantes.
Es el fin de la campaña de Bullrich? pic.twitter.com/44Yz3aREdb
— Gabriel Castro (@GabrielCastroOK) October 10, 2023
Las grabaciones muestran a Melconian insistiendo en encuentros íntimos con una mujer mientras ella pregunta por un puesto que él le habría ofrecido, insinuando una relación entre los cargos y los encuentros personales.
En otra grabación, Melconian elogia a una mujer y lanza piropos inapropiados. Además, se escuchan términos ofensivos en conversaciones con un hombre sobre diferentes mujeres, relacionadas con la organización de encuentros.
Las filtraciones también incluyen conversaciones en las que se sugiere que Melconian utiliza servicios de prostitución VIP a cambio de favores políticos y organiza nombramientos en el Banco Nación antes de dejar la presidencia de la institución.
Patricia Bullrich intentó desacreditar al periodista que filtró las grabaciones, alegando que eran falsas y producto de tecnología avanzada, calificándolo como una «basura». Sin embargo, Méndez advirtió que revelará más grabaciones que afirma son legales y relacionadas con investigaciones judiciales en casos de prostitución.
La polémica promete continuar y agitar aún más la campaña electoral.
Actualidad RT