El equipo de "Wish" celebra la magia de la animación Disney en un proyecto que promete redefinir los cuentos de hadas.
¿Qué define una película como un verdadero reflejo del ADN de Disney? La respuesta a esta pregunta se encuentra en «Wish», una película que aspira a encapsular los 100 años de maestría en la animación que ha caracterizado a Disney. En su corazón late la historia de Asha, una valiente joven que se embarca en la misión de redefinir el valor de los deseos.
El equipo galardonado detrás de «Frozen» (2013) se reunió una vez más, esta vez enfrentando la enorme presión de crear no solo una película igualmente exitosa a la de las hermanas Elsa y Anna, sino también un proyecto que honrara un siglo de legado de uno de los estudios más influyentes en la historia del cine.
Anuncio
«Esta responsabilidad fue un privilegio y una fuente de alegría», afirmó Peter Del Vecho, el productor de «Frozen» y «Raya and the Last Dragon» (2021), en una conversación con EFE.
El punto de partida para «Wish» fue la pregunta de qué significa Disney para quienes forman parte de su universo. La respuesta, según Del Vecho y el productor mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones, se encuentra en «el acto de pedirle un deseo a las estrellas».
Este concepto se inspira en la icónica canción «When You Wish Upon a Star» de la película «Pinocho» (1940), que ha servido como introducción a las películas de Disney durante décadas. Además, se incorporaron elementos como la alegría y la esperanza, que dieron forma a la trama de «Wish».
Anuncio
Hace cinco años, Jennifer Lee, creadora y codirectora de «Frozen», se embarcó en un desafío inesperado: escribir una nueva historia desde cero. «Fue una experiencia revitalizante. Después de ‘Frozen 2’, no estaba seguro de que volvería a escribir, pero regresar a esta tarea me permitió ver mi propio crecimiento», compartió Lee en una entrevista con EFE.
El resultado de este esfuerzo creativo es la historia de Asha, interpretada vocalmente por Ariana DeBose. Ella es una valiente joven del ficticio Reino de Rosas, que se enfrentará al Rey Magnífico, encarnado por Chris Pine, un hombre que «protege» los deseos de la gente en un castillo, pero que al hacerlo les roba su identidad y motivación.
Acompañada por su amigo Valentino y una estrella con forma de corazón, que recuerda de manera curiosa a Mickey Mouse, Asha emprende un viaje de autoconocimiento mientras brinda su ayuda a la comunidad.
Anuncio
El director Chris Buck, también conocido por su trabajo en «Frozen», describió el proceso de creación de la estrella como una evolución hacia la simplicidad, representando la esencia de la animación.
Tomando inspiración de la primera película animada de Disney, «Blancanieves y los siete enanos» (1937), y de las películas clásicas de princesas, «Wish» presenta a una heroína y se configura como un cuento de hadas al estilo tradicional.
La película combina la técnica de acuarela utilizada en clásicos como «La bella durmiente» (1956) y «Alicia en el país de las maravillas» (1951) con la tecnología actual, tomando influencias de películas como «La sirenita» (1989). El resultado es un proyecto que reúne lo mejor del pasado y del futuro de la animación, según Buck.
Anuncio
Chris Buck, con experiencia en películas como «La sirenita» y «Pocahontas» (1995), dirige «Wish» junto con Fawn Veerasunthorn, quien debuta como directora después de colaborar en películas como «Moana» (2016) y «Raya and the Last Dragon».
En palabras de Veerasunthorn, «Esta película habla de que lo más poderoso que tiene una persona es el verdadero deseo de su corazón. Esa energía que te impulsa a ser activo, a perseguir tus sueños y no renunciar a ellos».
El estreno de «Wish» está programado para el 22 de noviembre y contará con composiciones musicales originales de Julia Michaels, interpretadas por Ariana DeBose en el papel de Asha.