La tensión diplomática con Israel genera preocupación en Colombia.
El canciller colombiano, Álvaro Leyva, exhortó al embajador de Israel, Gali Dagan, a abandonar el país en medio de una crisis diplomática. El presidente Gustavo Petro expresó su apoyo a Palestina, lo que llevó a Israel a interrumpir las exportaciones de seguridad a Colombia.
«La historia de la diplomacia recordará la insensatez del embajador de Israel hacia el presidente Petro. Mínimo pedir disculpas y marcharse», declaró el canciller. Petro amenazó con suspender las relaciones diplomáticas con Israel debido a las declaraciones hostiles.
Anuncio
La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con @petrogustavo Presidente de la República. Verguenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego.
El Gobierno de Israel llamó a la embajadora colombiana en ese país, Margarita Manjarrez, para expresar su rechazo a las manifestaciones de Petro a favor de Palestina y la falta de condena a las acciones de Hamás.
Anuncio
Entiéndase. No he dicho que el embajador de Israel esté expulsado. Solo se aspira y se indica que la cordura de las palabras y respeto al Presidente Petro @petrogustavo son obligatorias en las relaciones diplomáticas. Así debe ser.