Petrobras considera volver a invertir en Venezuela tras el levantamiento de sanciones de Estados Unidos.
Petrobras, la petrolera estatal de Brasil, anuncia su seria consideración de reiniciar inversiones en Venezuela tras el levantamiento de las sanciones por parte de Estados Unidos.
Jean Paul Prates, presidente de Petrobras, asegura que su empresa tiene la intención de «poner a Venezuela en el mapa» y que esta decisión está desligada de cuestiones ideológicas o políticas.
Anuncio
Previamente, Petrobras fue socia de la venezolana Pdvsa en proyectos de exploración de petróleo y en la Refinería Abreu e Lima en Brasil.
El miércoles pasado, Estados Unidos levantó sanciones, permitiendo transacciones comerciales con empresas controladas por Pdvsa y colaboraciones en proyectos de exploración y producción de petróleo en Venezuela.
Prates cree que Venezuela podría convertirse en una futura fuente de suministro de petróleo, especialmente cuando las reservas no convencionales de Estados Unidos comiencen a declinar.
Anuncio
Según el presidente de Petrobras, Venezuela necesita inversiones para revitalizar su industria petrolera, y la empresa brasileña podría contribuir, promoviendo la integración energética en América Latina.