Diosdado Cabello denuncia irregularidades en las elecciones primarias de la oposición.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se pronunció en una rueda de prensa sobre las elecciones primarias realizadas por la oposición. En sus declaraciones, Cabello enfatizó que «no hay posibilidad de que alguien inhabilitado sea candidato presidencial». Afirmó que estas elecciones presentan «todas las características de un fraude que atenta contra la verdadera democracia y los opositores».
Según Cabello, es fundamental resaltar que «no hay posibilidad de que una persona inhabilitada pueda postularse a unos comicios presidenciales». Además, hizo hincapié en que «Así esté vestida, arreglada y peinada, no hay ni una sola posibilidad» de que los inhabilitados puedan participar en la contienda electoral.
Advertisement
En su intervención durante la jornada semanal del Psuv, Cabello señaló que, según los datos que maneja, en la consulta nacional opositora participaron alrededor de 600 mil personas, en contraposición a los números inflados que se han mencionado. Considera que «es una burla para las 600 mil personas que fueron a votar» que se trate de inflar los números hasta niveles poco creíbles.
Cabello enfatizó que, en muchos centros de votación, no se veía a ningún votante, lo que refuerza sus dudas sobre la legitimidad de las elecciones opositoras. Además, advirtió a la oposición que mientras más inflen los números, mayor será el impacto negativo en su credibilidad.
El líder del Psuv también apuntó que «en esta jornada lo que hicieron fue revivir figuras desaparecidas como el acta mata voto». En su opinión, la trampa en estas elecciones no provino de los adecos, sino que «la trampa se la hicieron a ellos».