América Latina
Gustavo Tarre, aliado de Guaidó, permanece en el BID devengando un salario anual de $252 mil
A pesar de la anulación de su designación, Gustavo Tarre sigue en funciones en el Banco Interamericano de Desarrollo.
Gustavo Tarre, nombrado por Juan Guaidó como representante del Parlamento venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su interinato, continúa ejerciendo funciones en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un salario anual de USD 252 mil.
Su designación fue invalidada con la entrada en vigor del Estatuto de Transición, impulsado por la Asamblea Nacional en febrero de 2023, tras la caída del «Gobierno interino» a finales de 2022. No obstante, Tarre desempeña un papel como director ejecutivo en el BID.
La pregunta clave es: ¿A quién representa? Este experimentado político, anteriormente vinculado al partido Copei, se acercó a Guaidó, quien enfrenta una orden de captura por presunto desvío de fondos estatales durante su interinato y posteriormente lo envió como representante diplomático ante el organismo internacional.
En abril de 2017, el presidente Nicolás Maduro formalizó la retirada de Venezuela de la OEA.
Tarre no fue designado ni por la Asamblea Nacional de 2015 ni por el Parlamento actual, y se desconoce si el presidente Nicolás Maduro lo nombró como representante de su Gobierno ante el BID.
Gustavo Tarre B. trabaja en el BID (con un salario de $252 mil al año),a quien representa:a Guaidó,a la Asamblea Nacional o a Maduro?mas importante aun:Q hace?El BID es la principal fuente para proyectos d desarrollo en AL y el Caribe.Vzla habrá recibido algo en la gestión d GT?
— Oswaldo Muñoz (@munozoswaldo) October 21, 2023
Globovisión