Los pedidos militares para Ucrania impulsan los ingresos de contratistas de defensa en EE. UU.
Los pedidos militares para Ucrania impulsan los ingresos de contratistas de defensa estadounidenses como Lockheed Martin, General Dynamics y Raytheon Technologies Corporation (RTX), según Reuters.
Estas compañías han superado las expectativas recientemente y prevén que los conflictos en Ucrania y Oriente Medio aumentarán la demanda a corto plazo.
Anuncio
«La producción de cartuchos de artillería ha aumentado rápidamente de 14,000 a 20,000 al mes. Estamos trabajando para llegar a 85,000 o incluso 100,000 al mes», menciona Jason Aiken, director financiero de General Dynamics. «La situación en Israel también presionará la demanda», agrega.
La división de sistemas de combate de General Dynamics, que suministra vehículos blindados y artillería a Ucrania, ha visto un aumento del 25% en sus ingresos en comparación con el año anterior, informa Reuters.
Northrop Grumman ha experimentado un aumento del 6% en las ventas del tercer trimestre en su segmento de Sistemas de Defensa debido a la alta demanda de municiones y motores de cohetes.
Anuncio
Empresas como Saab y Rheinmetall también han visto crecer sus ventas y ganancias debido a la fuerte demanda de armas y municiones.
No obstante, se advierte que la falta de mano de obra cualificada y problemas en la cadena de suministro obstaculizan la capacidad de las empresas para cumplir con los pedidos.
Lockheed, en particular, ha tenido desafíos en la producción de componentes para su caza F-35 debido a la necesidad de ensamblajes de procesadores, motores de cohetes sólidos y piezas fundidas y forjadas.