Multitudinario Arraial en el Santuario de Fátima de Llano Alto, un evento que mezcla religiosidad y cultura.
El Arraial número 46 en el Santuario de Fátima de Llano Alto, municipio Carrizal, reunió a más de 2 mil visitantes en una jornada llena de música, comida, y fervor religioso.
La celebración incluyó presentaciones musicales, degustación de comidas y bebidas típicas, la llegada de peregrinos en bicicleta desde Caracas, una procesión y una misa en portugués oficiada por el sacerdote José Luis Sousa de Cámara de Lobo de la Isla de Madeira, acompañado por el párroco José Antonio Coinceicao y los presbíteros Rafael Pitter y Alexis Piña de la Conferencia Episcopal.
Anuncio
El Santuario de Fátima se llenó de cultura y religiosidad en este arraial que atrae a más seguidores año tras año. Destacaron los peregrinos de Punto Fijo y la visita de 75 abuelitos de Lara, quienes participaron en las actividades culturales, la procesión y la misa, rindiendo homenaje a la reciente elevación de esta iglesia a la categoría de Santuario gracias a los peregrinos, como informó Agostinho Goncálves de la Asociación Amigos del Santuario.
En el marco del arraial, tuvo lugar la primera peregrinación en bicicleta en honor a la Virgen de Fátima, con la participación de 515 ciclistas que recorrieron 37 kilómetros desde Santa Mónica en Caracas hasta el Santuario. El evento fue organizado por el Altos Bike Team y contó con el apoyo de empresas y comercios, marcando el inicio de una tradición que unió deporte y religiosidad.