Diosdado Cabello denuncia los intentos de la oposición de silenciar a Venezuela sobre el Esequibo.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acusa a la oposición de intentar que Venezuela no reclame sus derechos sobre el Esequibo debido a su política entreguista.
Cabello señaló que algunos miembros de la oposición desean que Venezuela no tenga una política clara sobre la Guayana Esequiba debido a la influencia de Exxon Mobil y las petroleras transnacionales, que actúan en beneficio de sus jefes y amos, durante una rueda de prensa del PSUV.
Anuncio
Además, denunció la solicitud del gobierno títere de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia para suspender el referéndum venezolano del 3 de diciembre. Cabello expresó su indignación ante la arrogancia de Guyana y sus líderes al pretender imponer sus leyes en Venezuela.
El líder del PSUV reiteró que el referéndum venezolano se encuentra dentro del marco de la Constitución de Venezuela, una de las más avanzadas del mundo, que contempla mecanismos de consulta y revocación, en contraste con otros países que carecen de tales disposiciones.