La fecha de investidura del presidente electo de Ecuador, Daniel Noboa, ha cambiado de manera oficial. Inicialmente programada para el 20 de noviembre, la ceremonia de toma de mando ahora está programada para el 1 de diciembre, después de una reunión entre los equipos de transición en Quito.
A pesar de la declaración anterior de Noboa a Álvaro Leyva, canciller de Colombia, sobre la fecha del 20 de noviembre, su equipo de comunicación anunció la nueva fecha, fijada para el primer día de diciembre.
Anuncio
Según el cronograma, la Asamblea Nacional asumirá el 15 de noviembre, y a fines de mes se llevará a cabo un ensayo general de la toma de posesión presidencial.
En la reunión, el equipo de transición de Noboa estuvo representado por Gabriela Sommerfeld, próxima ministra de Relaciones Exteriores, e Iván Carmigniani, futuro secretario general de Comunicación, entre otros.
La reunión se suma a las conversaciones sostenidas la semana pasada con Wendy Reyes, secretaria de Comunicación del Gobierno saliente.
Anuncio
Mientras tanto, Daniel Noboa continúa su viaje por España, Italia y Estados Unidos en una agenda privada, donde se ha reunido con organizaciones y conversado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
El nuevo presidente enfrentará importantes desafíos, incluida la creciente inseguridad, déficit fiscal y apagones programados debido a problemas de sequía en las hidroeléctricas del país.