Entretenimiento y cultura
Angelina Jolie Condena el Genocidio en Gaza y Acusa a Líderes Mundiales de Cómplices
La actriz y activista Angelina Jolie se suma a la discusión sobre el conflicto Israel-Palestina con una declaración contundente.
En menos de una semana, Angelina Jolie pasó de apoyar al pueblo palestino y pedir un alto el fuego en el conflicto israelí-palestino a denunciar a Israel y señalar a los líderes mundiales como «cómplices de sus crímenes» tras el bombardeo del campo de refugiados de Yabalia, donde perdieron la vida cientos de personas.
Este episodio revela cómo las estrellas de Hollywood son juzgadas en las redes sociales por sus posturas. Jolie recibió elogios por su valiente declaración, mientras Selena Gomez fue criticada por buscar imparcialidad y la hija de Martin Luther King reprendió a Amy Schumer por respaldar los ataques de Israel.
En su publicación, Jolie, de 48 años y defensora de los refugiados desde hace dos décadas, condena el genocidio en Gaza y denuncia la situación en la que se encuentra la población atrapada. Expone que Gaza se ha convertido en una fosa común y que el 40% de las víctimas son niños.
La actriz también acusa a los líderes mundiales de ser cómplices de los crímenes al no exigir un alto el fuego humanitario y al obstaculizar la acción del Consejo de Seguridad de la ONU.
Jolie utiliza una imagen de las ruinas del campo de refugiados de Yabalia para respaldar su mensaje, detallando que es el campo de refugiados más grande de Gaza y explicando su historia desde la guerra de 1948.
En sus palabras: «Millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, siendo privados de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional».
20 Minutos