El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se encuentra activado en todo el territorio para evaluar los daños y atender las consecuencias de las persistentes lluvias registradas en las últimas horas, según afirmó el ministro de Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
A través de su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter), Ceballos detalló que las lluvias continuas desde la tarde del pasado lunes han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y la caída de árboles en regiones como Miranda, Aragua, Falcón, Mérida y Táchira.
El ministro explicó que estas condiciones climáticas se deben a la influencia de «dos sistemas de vaguadas ubicados sobre el mar Caribe, que transportan humedad desde el océano Atlántico y vientos que afectan la Zona de Convergencia Intertropical», de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Ceballos subrayó el compromiso de mantener un «despliegue integral en las comunidades para mitigar los efectos, evaluar los daños y analizar las necesidades». Asimismo, instó a la población a tomar las precauciones necesarias.
Globovisión.