Entretenimiento y cultura
La polémica de Bad Bunny contra la inteligencia artificial y el riesgo para la industria musical
La explosión de Bad Bunny por la IA que copió su voz en una canción desata una discusión crucial sobre el futuro de la música.
Bad Bunny se enfurece por la inteligencia artificial que copió su voz en una nueva canción que se volvió viral en TikTok. La polémica destaca cuestiones críticas que deben preocuparnos.
La inteligencia artificial promete transformar el mundo, pero hay aspectos que pasamos por alto y necesitamos abordar.
¿Por qué Bad Bunny está tan enojado con sus seguidores?
El lanzamiento de «Nadie sabe lo que va a pasar mañana» generó descontento entre los fans de Benito Martínez, ya que este nuevo álbum difiere mucho de su estilo anterior, aunque es pegajoso. «Nostalgia (RMX)», una canción totalmente generada por IA, nació para satisfacer a quienes extrañaban su reguetón.
La popularidad de la canción en TikTok no agradó a Bad Bunny, quien explotó en su canal de WhatsApp y pidió a los seguidores que la apoyaban que se fueran, además de pedirles que no asistan a su gira.
¿Cómo afecta la inteligencia artificial a los artistas?
La tecnología ha beneficiado a la música, pero en los últimos años, la IA no solo amenaza la industria musical sino también la integridad de los artistas. Este problema, en apariencia trivial, impacta económicamente y expone a los artistas a expresar ideas que no son suyas.
Este problema no está penalizado por la ley, ya que, en teoría, no viola derechos de autor al usar voces en material inédito. La música es la esencia única del talento de un artista, y la IA pone en riesgo su esfuerzo de toda la vida.
Fuente: Glamour México