Yván Gil, Ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, denuncia en Moscú las acciones de Israel en Gaza como 'crímenes de guerra'
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, demanda el cese inmediato de las hostilidades en Gaza, denunciando las acciones israelíes como «crímenes de guerra» y «política intolerable».
En Moscú, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, Gil subrayó la condena firme de Venezuela al genocidio palestino, instando a que los responsables de estos crímenes sean juzgados en tribunales internacionales.
Anuncio
Gil denunció la política de Israel como un «exterminio» con el objetivo de expulsar a la población de Gaza, instando a la aplicación de leyes internacionales para proteger los territorios palestinos.
«Los responsables de los recientes crímenes de guerra deben ser juzgados», afirmó Gil, enfatizando el derecho de la población palestina a la independencia y autodeterminación. Insistió en la solución de dos Estados sin condicionamientos como única vía para resolver el conflicto.