Operación de rescate exitosa: trabajadores atrapados emergen en camillas tras 17 días bajo tierra.
Tras una intensa operación, 41 obreros atrapados en un túnel colapsado en India son rescatados. Celebraciones y alivio mientras emergen agotados pero a salvo, tras 17 días bajo tierra.
El ministro indio de Transportes, Nitin Gadkari, elogia los «esfuerzos coordinados» en una de las mayores operaciones de rescate. Los rescatados salen a través de un tubo de acero de 57 metros, recibidos por familiares y representantes del gobierno.
Anuncio
Familiares expresan alivio al ver a los hombres salir en camillas con ruedas. Equipos de rescate finalizan la operación colocando la última sección de tubo. Imágenes compartidas muestran sonrisas y gestos de victoria entre los trabajadores.
Después de contratiempos y averías, ingenieros militares y mineros, con esfuerzo manual, abren paso entre rocas y escombros. Los trabajadores sobrevivieron gracias a un conducto para oxígeno y suministros.
El túnel forma parte del proyecto de autopista Char Dham del primer ministro Modi. El rescate, una gesta de heroísmo individual, ofrece esperanza en medio de la adversidad.