Presidente Nicolás Maduro durante el Encuentro Interreligioso y Oración Ecuménica en la plaza Bolívar de Caracas. Fuente: Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que «habrá justicia si hay una voz unida del pueblo de Venezuela en las próximas horas» al referirse a la controversia sobre el territorio Esequibo.
Desde la emblemática plaza Bolívar de Caracas, en un Encuentro Interreligioso y Oración Ecuménica, el Presidente resaltó la historia que el pueblo venezolano ha construido y subrayó su llamado a «hacer historia grande en las décadas por venir».
Anuncio
Maduro afirmó que Venezuela tiene el deber patrio de «buscar la justicia frente al despojo que nos hicieron de la Guayana Esequiba», recordando el significado histórico de la plaza Bolívar en la independencia y nacimiento de la República.
«En esta oración religiosa ecuménica, pedimos las bendiciones del creador para iluminar al pueblo sagrado de Venezuela», expresó desde el lugar donde se izó por primera vez la bandera de Miranda.
A horas del referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, el presidente celebró la unidad nacional, destacando la diversidad y tolerancia que han surgido en torno a la batalla por un territorio innegablemente venezolano.
Anuncio
«Con fe, esperanza y la convicción de un mundo mejor, vamos llenos de optimismo», concluyó el dignatario.