Diplomáticos europeos buscan entender las posturas de Donald Trump respecto a la OTAN de cara a las elecciones de 2024.
Gobiernos europeos, a través de diplomáticos y politólogos, habrían consultado a asociados de Trump sobre una posible salida de EE. UU. de la OTAN en caso de ganar las elecciones en 2024, informa The New York Times.
A menos de un año de las elecciones, Trump lidera las encuestas republicanas. Funcionarios europeos, incluido el embajador finlandés Mikko Hautala, buscan entender sus intenciones respecto a la OTAN.
Anuncio
Políticos europeos, desconcertados sobre cómo tratar a Trump, recurren a asociados para comprender sus posturas. Halagos y transacciones, como el aumento en compras de armas, son estrategias comunes.
Aunque Trump no amenazó con retirar a EE. UU. de la OTAN, criticó a aliados por no cumplir con el gasto militar objetivo. Exasesor Bolton revela que se disuadió a Trump de retirarse en múltiples ocasiones.
Robert O’Brien y Lindsey Graham consideran las críticas de Trump a la OTAN como tácticas de negociación. Exsecretario de Defensa, Marc Esper, advierte que el retiro de EE. UU. podría llevar al colapso de la Alianza.
Anuncio
Trump, prometiendo poner fin al conflicto en Ucrania en 24 horas, podría impactar la estabilidad de la OTAN y desafiar el esfuerzo para apoyar a Ucrania en su conflicto con Rusia.