Pedro Mata, presidente de CorpoMinas Anzoátegui, comparte detalles del plan de expansión en entrevista con Jesús Salazar de Unión Radio 93.7 FM.
Pedro Mata, presidente de CorpoMinas Anzoátegui, revela ambicioso plan de crecimiento para 2024: «150 minas para fortalecer nuestra corporación y contribuir a la economía del estado». En entrevista con Jesús Salazar de Unión Radio 93.7 FM, destaca colaboración con mineros legalizados para superar la ilegalidad.
«Las 30 minas actuales, centradas en Clarines, Anaco y El Tigre, están llenas de minerales no metálicos. Nuestra meta es expandirnos y trabajar en conjunto con la asociación de mineros legalizados», señala Mata.
Anuncio
Por minerales no metálicos, CorpoMinas Anzoátegui recauda mensualmente entre 25 y 30 mil dólares. Mata informa sobre el respaldo financiero a las Casitas Azules para atender a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Aunque aún no realizan exportaciones, los minerales no metálicos se destinan a construcciones de diversos tamaños. Mata destaca la organización con la comunidad indígena y sus gobernadores para regularizar la actividad minera.
CorpoMinas Anzoátegui logra reducir la ilegalidad en un 60-70%, según Mata. Anuncia proyecto nacional con la Corporación Venezolana de Minería para una mina de carbón, parte de la Zona Económica Especial.