Internacionales
Significado de los regalos de los Reyes Magos: oro, incienso y mirra para Jesús
Descubre el simbolismo detrás de los obsequios de los Reyes Magos y sus sorprendentes efectos medicinales según estudios recientes.
Las festividades de cada año nos conectan con eventos bíblicos, como los regalos de los Reyes Magos a Jesús. En el Portal de Belén, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron tres dones significativos: oro, incienso y mirra. Estos obsequios, en apariencia distintos, llevan consigo profundos significados.
El oro, símbolo de pureza y valor económico, era un regalo destinado a los reyes, reconociendo así la divinidad de Jesús. Melchor, Gaspar y Baltasar, mencionados en el «Liber Pontifiacalis», representaban a reyes de India, Persia y Arabia respectivamente.
El incienso, regalo para los dioses en tradiciones judías y hebreas, reconocía la divinidad de Jesús como hijo de Dios. Por último, la mirra, utilizada en el embalsamamiento y como anestésico, simbolizaba la llegada de Jesús para aliviar el dolor del mundo.
Recientes estudios del doctor Ahmed Ali de la Universidad de Cardiff revelan propiedades curativas del incienso y la mirra. El «incienso mágico» puede mitigar la metástasis de células cancerosas, mientras que la mirra muestra beneficios contra el cáncer y ayuda en condiciones como la artritis y la colitis ulcerosa.
Globovisión