Javier Milei y representantes del FMI durante las reuniones que culminaron con un acuerdo para el pago de la deuda argentina.
El Gobierno de Milei y el FMI anuncian acuerdo para abordar la deuda de Argentina, con un desembolso de 4.700 millones de dólares, sujeto a implementación efectiva del ajuste fiscal.
El nuevo desembolso, no un préstamo adicional, se destinará al pago de la deuda argentina con el FMI, reactivando un acuerdo anterior caído por incumplimiento de metas.
Advertisement
El FMI elogia el plan de estabilización del Gobierno de Milei, basado en consolidación fiscal y medidas para reconstruir reservas. Ministro Caputo aclara que no es un nuevo acuerdo, sino una reactivación.
Argentina, heredando desafíos económicos, busca fortalecer finanzas y cumplir metas fiscales. El FMI espera que cierre 2024 con 10.000 millones de dólares de reservas netas y superávit fiscal.
El ministro Caputo enfoca objetivos en reformas estatales, privatización y flexibilización laboral. Destaca la necesidad de respaldo legislativo para evitar medidas más drásticas.
Advertisement
Con Milei, Argentina busca una relación más ortodoxa con el FMI, reforzando alineamiento con EE. UU. Milei renuncia a los BRICS, fortaleciendo su dependencia del Fondo.