Una destacada delegación del Gobierno estadounidense, liderada por Christopher Dodd y Laura Richardson, se reúne con el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, para abordar la creciente crisis de seguridad. Enfrentando un conflicto armado interno y actos violentos vinculados al crimen organizado, el encuentro se centra en medidas conjuntas para restablecer la paz.
«Delegación de EE.UU. llega a Ecuador en medio de la crisis, buscando soluciones con el presidente Noboa para frenar la espiral de violencia y crimen organizado.»
- La reunión entre la delegación estadounidense y el presidente Noboa se centra en abordar el conflicto armado interno y el aumento de la violencia vinculada al crimen organizado.
- El tema de seguridad es central, considerando la intervención del Comando Sur del Ejército estadounidense.
- La cooperación en seguridad incluye colaboración contra el crimen organizado, intercambio de información y misiones humanitarias.
- Autoridades ecuatorianas presentes incluyen al ministro de Defensa, canciller y embajadora en EE.UU., entre otros.
- La visita de la delegación estadounidense es respaldada como un gesto político de apoyo a la gestión de Noboa contra el terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.
Vía TeleSur