Nayib Bukele se enfrenta a elecciones presidenciales y legislativas sin una oposición unificada en El Salvador.
El domingo, los salvadoreños votarán en unas elecciones presidenciales y legislativas que se prevén como un trámite para Nayib Bukele. Encuestas sugieren una victoria abrumadora para el presidente actual.
La Universidad Centroamericana (UCA) pronostica que Bukele obtendría un 81.9% de los votos, mientras que la oposición se encuentra fragmentada.
La ausencia de una oposición unificada refleja la polarización política del país, donde Bukele ha consolidado su posición dominante.
Advertisement
Así trasladó el gobierno de El Salvador a los primeros 2 mil presos a una nueva cárcel que construyó y que tiene capacidad para 40 mil personas. Se trata de la prisión más grande de América. El presidente Nayib Bukele prometió que se quedarán ahí de por vida: pic.twitter.com/DtwL6mpzI4
Nuevas Ideas, el partido de Bukele, busca mantener su hegemonía en el Legislativo para continuar con su agenda política.
Advertisement
💬 «Las elecciones en El Salvador carecen de características básicas para que sean integrales».
Omar Serrano, Vicerrector de Proyección Social de la @UCA_ES, sostiene que el proceso electoral carece de seis características fundamentales para unos comicios integrales.… pic.twitter.com/FnUsBE0Sum
A pesar de las preocupaciones sobre la concentración de poder, Bukele ha logrado un alto índice de aprobación gracias a su política de mano dura contra las pandillas.
La reelección de Bukele no está exenta de controversia, ya que ha habido críticas sobre la manipulación de las reglas electorales.