Tarek William Saab, Fiscal General de la República, revela el fraude en propiedad intelectual de álbumes relacionado con el caso Canserbero.
El Fiscal General Tarek William Saab expone un fraude en el caso Canserbero: Leandro Añez reclamó la autoría de álbumes sin prueba, despojando a Canserbero de su legado musical.
Advertisement
«Sin embargo, Leandro Añez de manera dolosa registró ante Sociedad de Gestión Colectiva (ASCAP) como suya la totalidad de la producción musical, silenciando así el mérito profesional de Canserbero y por ende su aporte cultural para ese género musical y también privando a sus herederos de gozar de los derechos que les corresponden como legítimos titulares de los mismos».
Aseguró que, a través de la investigación, se evidenció que Añez obtiene el 100 % de las regalías en relación a los temas musicales más relevantes; sin pagar al padre de Canserbero el dinero que le corresponde por tal concepto.
Tarek William Saab: Ya que se evidenció a través de la investigación, que Leandro Añez (Kapu) obtiene el 100 % de las regalías en relación a los temas musicales más relevantes; sin pagar al padre de Canserbero el dinero que le corresponde por tal concepto
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 2, 2024
Ante esto, el fiscal manifestó que el 20 de enero del presente año, el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) emitió acto administrativo mediante el cual anula los registros de las producciones fonográficas «Vida», «Muerte» y «Apa y Can», «ya que hasta la presente el Ministerio Público no cuenta con prueba alguna que demuestre la producción total de Leandro Añez en los mencionados temas musicales».