Dora Martínez, presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, anuncia el escrutinio manual tras las elecciones.
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE), Dora Martínez, reveló que el escrutinio final de las elecciones será manual debido a la falta de actas para completarlo. Martínez detalló que el escrutinio preliminar y definitivo se realizará de manera manual debido a la falta de transmisión de actas.
Martínez aseguró que el tribunal tiene la obligación de realizar el escrutinio preliminar y definitivo de las elecciones presidenciales y diputaciones a la Asamblea Legislativa según el artículo 63 del Código Electoral.
Anuncio
#Elecciones2024Sv | El Tribunal Supremo Electoral inicia con cadena nacional para brindar detalles sobre las elecciones de presidente y vicepresidente de la República, y diputados a la Asamblea Legislativa. pic.twitter.com/1WFVAHJzgc
El conteo se llevará a cabo en presencia de varias instituciones y partidos políticos, así como observadores electorales. Martínez respondió a las denuncias sobre irregularidades en el conteo, incluyendo fallas en el software de transmisión.