El Sambódromo de la Sapucaí se prepara para recibir a más de 60.000 participantes en los desfiles del Carnaval de Río 2024.
El Carnaval de Río de Janeiro, conocido mundialmente como una de las festividades más vibrantes y coloridas del planeta, se prepara para recibir a aproximadamente 7 millones de personas, entre turistas nacionales e internacionales, que inundarán las calles de la ciudad durante los días de celebración. Esta masiva afluencia de visitantes no solo trae consigo un ambiente de alegría y diversión, sino que también representa una poderosa inyección económica para la ciudad.
Según datos proporcionados por la Alcaldía municipal de Río de Janeiro, se estima que el Carnaval dejará una ganancia cercana a los 5.000 millones de reales, equivalente a unos 1.020 millones de dólares, gracias al movimiento económico generado por los diversos servicios relacionados con la fiesta. Desde la industria hotelera hasta los vendedores ambulantes que recorren las calles, el Carnaval impulsa sectores clave de la economía local, creando oportunidades de empleo y contribuyendo al desarrollo económico de la región.
Anuncio
Pero el Carnaval no se trata solo de desfiles de samba en el famoso Sambódromo de la avenida Marquês de Sapucaí. Los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la rica cultura y tradiciones brasileñas participando en bailes populares, disfrutando de la música de las «marchinhas» y uniéndose a las vibrantes batucadas de los más de 450 «blocos» que llenan las calles con su energía contagiosa.
Además de quienes participan en los desfiles, otras 20.000 personas, entre guardias de seguridad, aseadores, periodistas, personal de servicio de cafetería y de palcos de lujo, entre otros, para que los espectáculos del sambódromo sean un éxito.