Macron celebra la inauguración de la Villa Olímpica en París, destacando su construcción dentro del presupuesto y con innovaciones medioambientales.
El presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este jueves la Villa Olímpica que acogerá entre el 26 de julio y el 11 de agosto, durante los Juegos Olímpicos, a casi 14.500 atletas y sus equipos técnicos, a orillas del Sena al norte de París. Macron celebró la construcción de este sitio olímpico como la «aventura de un siglo», destacando su finalización a tiempo y dentro del presupuesto, con ejemplaridad social y medioambiental.
Construida durante siete años con innovaciones para reducir su huella de carbono, la Villa Olímpica reagrupa unos 82 edificios, 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones, y alberga la Ciudad del Cinema, que incluye el restaurante principal. Macron recorrió el espacio de 52 hectáreas, resaltando su importancia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Anuncio
El presidente francés también desmintió haber abordado el futuro de Kylian Mbappé durante una cena de gala en el Elíseo, asegurando que es un tema para los dirigentes del club. Adelantó que se bañaría en el Sena «tan pronto como pueda», evitando dar una fecha precisa.
Para poder acoger a las 206 delegaciones olímpicas, los organizadores deberán equipar los departamentos con mobiliario y acondicionar los centros de servicios para los atletas, asegurando igualdad de condiciones. Los patrocinadores se encargarán del equipamiento y los servicios.