Puerto de Puerto Príncipe suspende actividades debido a disturbios y crisis de salud en Haití.
Crisis en Haití: operador portuario anuncia Suspensión de actividad En un comunicado impactante, Caribbean Port Services S.A. informó la suspensión total de sus operaciones en Puerto Príncipe. La medida, atribuida a «actos malintencionados de sabotaje y vandalismo», refleja la creciente violencia en la región.
Las amenazas de bandas armadas contra el primer ministro, Ariel Henry, se intensifican, mientras su regreso se ve demorado tras una visita a Kenia. La situación política se torna más delicada, afectando la estabilidad del país.
Anuncio
Toque de queda desde hoy 7 de marzo hasta el día 10 de marzo de 2024, desde las ocho de la tarde hasta las cinco de la mañana, y declarado Estado de emergencia por un mes en toda la región occidental del país. pic.twitter.com/TCiW0BsVkb
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU alerta sobre el colapso inminente del sistema de salud en Haití. Pandillas armadas controlan vastas áreas en la capital, provocando el cierre de instalaciones médicas y escasez de medicamentos y personal.
Anuncio
El Gobierno haitiano extiende el estado de emergencia en la capital, imponiendo un toque de queda del 7 al 10 de marzo de 20:00 a 05:00 horas. La Policía recibió órdenes de hacer cumplir rigurosamente la medida, mientras la población enfrenta una situación crítica.
Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., urge a Ariel Henry a acelerar la transición para un cambio de gobierno. La presión internacional aumenta, buscando soluciones urgentes para la crisis en Haití.