Economía
Demanda mundial de petróleo en ascenso para 2024-2025
La OPEP mantiene su estimación de crecimiento en la demanda global de petróleo, con proyecciones optimistas para la economía mundial.
La OPEP, en su informe mensual, prevé un sólido crecimiento en la demanda mundial de petróleo para 2024 y 2025, con proyecciones optimistas sobre el desarrollo económico global.
Según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se espera que el consumo global de crudo aumente en 2,2 % interanual en 2024 y alcance los 104,46 millones de barriles diarios (mbd).
Estas cifras se mantienen sin cambios desde el mes anterior, a pesar de una ligera revisión al alza del crecimiento económico mundial al 2,8 %.
La OPEP confía en el impulso de crecimiento de China, India y otras naciones asiáticas para compensar el crecimiento más lento en las economías de la OCDE.
El informe también sugiere una disminución gradual de la inflación y la anticipación de una política monetaria más flexible por parte de los principales bancos centrales.
Para 2025, se espera un aumento en la demanda de petróleo, con un consumo total de 106,35 mbd, impulsado principalmente por sectores como el transporte y la petroquímica.
La producción de países no miembros de la OPEP aumentaría, liderada por Estados Unidos, Brasil, Canadá y Noruega, mientras que Rusia y México reducirían sus suministros.
Los países miembros de la OPEP incrementaron su producción conjunta en febrero, compensando los descensos en algunos países con aumentos en otros.
Vía EFE